El Dr. Batmanghelidj también sugiere que la diabetes puede ser otra consecuencia de la deficiencia de agua subclínica crónica( agua cristal).
Para entender sus argumentos, para empezar creo que sería útil resumir, aunque brevemente, lo qué hace la insulina.
Esta hormona, a través de un complejo sistema receptor y de señales de transducción en las células diana, llevan unidades de glucosa a través de sus membranas par ser utilizada por las células como fuente de energía.
Junto con la glucosa, otras sustancias como potasio, ciertos aminoácidos y lo que es sumamente importante, agua pasan a el interior de la célula.
Como señala el Dr. Batmanghelidj, este flujo de agua desde el medio extracelular al espacio intracelular estimulada por la insulina puede provocar un problema con la deshidratación incluso leve, llevando al agotamiento de los líquidos extracelulares del cuerpo y a un volumen sanguíneo reducido.
Puesto que las neuronas son el 85% de agua en su estado salubre y el cerebro recibe y requiere 20% de nuestro suministro de sangre total, llevando con él oxigeno, los nutrientes esenciales, el efecto de depleción de volumen vascular puede ser catastrófico.
El Dr. Batmanghelidj afirma que para conservar su propio suministro de sangre y la integridad de sus 9 millones de células, el cerebro, a través de prostaglandina y señales neurológicas, suprime la secreción y síntesis de insulina.
Esto alternadamente reduce el flujo constante de agua en las diferentes células del cuerpo, para la conservación del agua para satisfacer las necesidades del cerebro.
Por supuesto hay un trueque, suministros de fluido reducidos a la mayoría de las células con el fin de satisfacer las demandas de agua del sistema nervioso central.
Para ver el articulo completo: http://cidmedvib.blogspot.mx/2015/11/conoce-los-peligros-de-la-deshidratacion.html
PARA LA ATENCION DE PACIENTES CON PIE DIABETICO DIFICIL DE SANAR RECOMENDAMOS EL USO DE Agua ATLANTIV.
Para mayores informes pincha atlantivi o Steril 1000
o Comunicarse al 04455 21 15 21 20 al 65 95 71 28 de la Ciudad de Mexico.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario